miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nueva sección!! Citas de Al final de la calle 118- Clara Cortés

Hola a todos!! Hace como tres semanas que no hemos podido subir nada debido a los examenes y a que no teniamos casi tiempo para leer. Los dias que quedan para acabar el año esperamos estar más activas :)Hoy os traigo mis frases o citas favoritas del libro de Clara Cortés, su forma de escribir me encantó, por eso hay unas cuantas, y queria compartirlas con vosotros, espero que os gusten! (Si no sabéis de que libro os habló aquí os dejo la reseña).

    -Si ya nunca digo nada es porque de nada sirve. Sería como tirar una bengala al airre y pretender que eclipsase mínimamente las estrellas; completamente inútil.

    -Me compensa, está claro, porque encuentra siempre resquicios de luz y es calor contra mi frío, porque no da el perfil de juguete roto como yo y así logra equilibrar esa balanza invisible que siento tirante entre los dos.

    -Los niños no tienen pilas. Es increíble que para ellos no haya descanso, como si sus baterías fueran infinitas. Creo que eso los hace aún más alucinantes; pase lo que pase dentro de unas horas, oiga lo que oiga cuando el sol haya caído y sus gritos crucen la noche, ahora están más vivos que nunca y no hay nada ni nadie que pueda pararlos.

    -" Si la personalidad está constituida por una serie interrumpida de actos afortunados, en tal caso puede decirse que había algo brillante en torno a él, una exquisita sensibilidad para captar las promesas de la vida, como si estuviera vinculado a una de esas complicadas máquinas que registran los terremotos a mil millas de distancia".

    -Disfruta del primer amor Val. Con suerte, podrás vivirlo con él. Aunque ten cuidado, porque dicen que este es el que te mata.

    -Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del último aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta.

    -Los libros son diferentes para cada persona que los lee, pero a la vez son iguales para todo el mundo y a ellos no les importa quién eres. o dónde vives, o quién es tu familia. Nadie... nadie te mira por encima del hombro cuando estás leyendo.

    -Las olas destrozan todos los castillos que construyo y se llevan un poco de mí en cada viaje.

    -Cada uno somos un universo completamente distinto y podemos intentar generalizar todo lo que queramos, pero siempre habrá execpciones para todo porque nadie es igual.


¿Cuál es la que más os gusta? ¿Añadiríais alguna más? Un beso, nos leemos!!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído este libro todavía :) Espero conseguirlo pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la antepenúltima, los libros son lo mejor de lo mejor :D
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gustó mucho la sección :DDD
    La última cita me enamoró *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Habéis escogido un libro muy bonito!! Como me gustó cuando lo leí :D
    Las frases que habéis elegido también me han gustado mucho.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad, no me gustó demasiado este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó muchísimo este libro, es una de esas novelas que te marca y te desgarra el corazón. Me han gustado mucho las frases que has elegido. Besos :)

    ResponderEliminar