lunes, 29 de junio de 2015

Temblor- Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 429
Editorial: SM
Saga:  Los lobos de Mercy Falls #1
Precio:  15,95
Puntuación: 2/5




SINOPSIS:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.   Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


"-¿Habéis encontrado lo que
 buscabais? -preguntó con la voz amortiguada 
 por el cristal de la ventanilla.

Grace extendió un brazo y lo abrió.

-Desde luego -dijo mirándome."


 
RESEÑA:

Este libro me ha decepcionado bastante, me lo cogí de la biblioteca pensando que sería algo en plan Crepúsculo o algo así pero me ha resultado pesado de leer ya que la autora escribe de manera lenta y no conseguía engancharme, ya que no había acción mi tampoco trama en el amor, que ha resultado ser muy empalagosa, y que quizá le haya restado mucho a la historia.



"Mi lobo se quedó titubeante en el lindero del bosque,
 contemplando la tenue luz de la casa, observando mi
silueta recortada en la puerta. Extendí una mano
sobre el cristal. Nunca me había parecido tan vasta la distancia que 
nos separaba."


La historia está narrada desde dos puntos de vista en primera persona, uno de la chica, Greace, y otro del chico, Sam, en los que empiezan contando tiempos atrás, como se conocieron y sus sentimientos hasta llegar al presente de la historia.

Greace es una chica a la que de pequeña atacaron los lobos, pero a la que uno de ellos, uno peculiar de extraños ojos amarillos salvó. Desde entonces se llevan observando desde sus respectivos lugares en silencio, y según ellos ya están enamorados pero nunca se han conocido demasiado, ya que el es un lobo y ella una humana, pero eso cambia el día que Greace lo conoce es su forma humana y entonces deberán luchar para que el invierno no se lleve a su lobo para siempre.

Pienso que de esta novela se podría haber sacado mucho más ya que la idea en la que se basa no es mala,  pero le ha faltado ese toque de acción e imaginación para que resultara enganchadora.

También a mi me ha faltado saber un poco más de las historias de algunos personajes que me han dejado con un sabor de insuficiencia  respecto a ellos y que no he sabido interpretar muy bien sus comportamientos, como por ejemplo la historia de Shelby o la de Beck.


"Volví a posar mis labios en los suyos, pero esta vez el beso fue muy distinto. Fue un beso que valía por seis años, un larguísimo instante en el que sus labios cobraron vida bajo los míos y saboreé en ellos la naranja y el deseo." 


Lo que sí que me ha gustado ha sido lo que la autora te da a entender sobre las manadas, que siempre se protegen como una buena familia y que ayudan al que es nuevo en ese mundo para que su integración y comprensión de lo que le ocurre sea más fácil tanto en la forma de lobo como en la humana

Yo no creo que me siga continuando la saga por que no me ha llamado la atención y no me ha dejado con ningún tipo de intriga sobre como continuará, tampoco la recomiendo porque es bastante aburrida, pero bueno, cada cual tiene su propia opinión y a lo mejor a vosotros os gusta.


Un saludo:)


" A mí me hace feliz estar aquí,a tu lado _respondió-.

Con eso me basta."





















No hay comentarios:

Publicar un comentario